Intuiciones

Narrativa y poesía

El día después sin máscaras

By Blog, Intuiciones No Comments

Los sobrevivientes de la hecatombe que hizo parar al mundo tendrán la experiencia y la posibilidad de defender y proponer nuevas prioridades a las políticas de los Estados en todos los niveles. La resistencia pasará por posicionar las adecuadas y posibles antes que las engañosas y oportunistas.

Read More
Jugando a la escuelita en casa.

Este domingo es Pascua de Resurrección y el Día del Niño

By Blog, Intuiciones No Comments

Los niños son felices con amor. Las cosas las imponen los adultos. Los niños son los que menos joden en esta cuarentena, son los que se adaptan sin otra exigencia que un poco de juego, de ocupación y de atención.

Read More

La Naturaleza sobrevive gracias a nosotros guardados

By Blog, Intuiciones No Comments

Vean un poco afuera de la ventana y de la pantalla. El sol sigue saliendo, los fenómenos naturales persisten y la Naturaleza recupera territorio y ambiente, gracias a que estamos fuera de ella.

Read More

El día después comienza hoy

By Blog, Intuiciones No Comments

Es tiempo de colaboración y reinvención. El día de mañana desconocemos cómo vendrá, ni siquiera podemos asegurar si amaneceremos vivos, con o sin contagio. No perdamos este tiempo precioso ni esperemos que otro o el Estado nos solucione el presente y el futuro.

Read More

Empezamos el otoño y la cuarentena

By Blog, Intuiciones No Comments

Que afuera quede también el miedo, la angustia, la ansiedad, la incertidumbre, la intolerancia. Es tiempo de oro para recuperar otros tiempos perdidos con un poco de imaginación, creatividad y mucho amor.

Read More

Día 3 del coronavirus en Bolivia

By Blog, Intuiciones No Comments

Hagamos el propósito de entender que nadie está a salvo pero cuanto más nos exponemos o evitamos que otros sean atendidos, el contagio se expande sin fronteras nacionales ni personales.

Read More

Por un debate libre de idolatrías y mesianismos

By Intuiciones, Para que conste en acta No Comments

La sucesión de abusos políticos y la transformación de una sombra autoritaria en el peligro de una real pérdida de libertad, puso a los jóvenes en alerta, los indignó, los sacó de su zona de confort, como a todos.

Read More

Y llovió en la noche de Año Nuevo

By Blog, Intuiciones No Comments

Mojando peinados, vestidos y pestañas;
mojando zapatos de marcas famosas, chinelas y abarcas;
mojando las mesas con poco y las mesas con todo;
mojando la piel, el jardín, los bailes, las penas, las risas.

Read More

Lista para comenzar el 2020

By Blog, Intuiciones No Comments

¡Que sea un año de paz y amor, que nos abracemos más, que riamos mucho, que lloremos lo indispensable, que cultivemos un poco más el espíritu, el corazón y movernos que todo junto es salud, que la cabeza la llenemos de soluciones para alejar los problemas, que demos mucho y pidamos poco, que nos cuidemos entre todos, que estemos todo lo que podamos con nuestros afectos! ¡Feliz nuevo año, feliz vida! 🤗🥂🌱

Read More

“La vida es la mejor novela de una.”

Nací en el sur la noche de un invierno de proporciones mayores. Soy nieta de vascos migrantes e hija de mi papá ingeniero cruceño y mi mamá tresarroyense y hermana de tres platenses como yo, todos cómplices de mi entrañable infancia.