BlogPara que conste en acta

Vienen por lo que les falta

By 23/10/2020 diciembre 15th, 2020 No Comments

El pueblo boliviano dio su veredicto.
La mayoría luchó contra el dictador.
Con dolor y sacrificio, la mayoría se movilizó contra el fraude de la elección de octubre de 2019, gestada por un poder anquilosado que también había dado la espalda a sus bases.
La mayoría dijo afuera al prófugo.
Pero la oposición y las logias creyeron que, como versa el refrán, muerto el perro, muertas las pulgas.


Sin el prófugo, quienes se sintieron beneficiados con 14 años de masismo en el poder en todo el territorio nacional, vieron en el ex ministro de Finanzas, poco visto en las manipulaciones políticas del anterior gobierno, y en el ex Canciller, un indígena auténtico que dejó el cargo para dedicarse a la campaña tres años atrás, la renovación confiable del masismo.
Si hubo fraude, todavía no hay pruebas. Si no hay pruebas, no hubo fraude.
La tunda masista fue tan mayoría como las tres veces seguidas que la mayoría le dijo No al dictador: en el Referéndum, en la elección de jueces y en el fraudulento proceso de octubre pasado.
Ojalá dejen de perder el tiempo en seguir montando y reenviando información falsa.
Si Santa Cruz fuera un Estado independiente, entre Creemos y el MAS habría segunda vuelta.
Quien quiera seguir en la ceguera, está en su derecho.
De lo que no tienen derecho, especialmente los logieros y los que se están sacando la infundia desde 2008 entre sí, perjudicando a su pueblo, es de no formar partidos políticos serios, formar ciudadanía con educación cívica, escuchar y ver la realidad, si es que quieren proponer una alternativa sana, creíble y que seduzca a quienes les negaron el voto por sobreponer sus intereses económicos y las emociones regionales por encima de un proyecto de unidad y diversidad nacional ante el masismo.
Vienen por las departamentales y las municipales.
Recuerden que, mientras hay unos 20 posibles candidatos y candidatas a la Gobernación y al Municipio capitalino, ellos tienen el 35% de base y están unidos.
Que nos sea leve.

https://mauforonda.github.io/elecciones2020/desde2019/?s=09

Los resultados en las 10 ciudades principales de Bolivia


Comunidad Ciudadana, encabezada por el paceño y ex presidente Carlos D. Mesa y su ex ministro cruceño, Gustavo Pedraza, obtuvieron mayoría de votos en las capitales Potosí (69%, la votación porcentual más alta de CC a nivel urbano), Tarija (58%), La Paz (51%), Sucre (61%) y Trinidad (47%), donde el MAS obtuvo el segundo lugar.Creemos, liderizado por el ex cívico cruceño Luis Fernando Camacho y el ex cívico potosino Marco Pumari, obtuvo mayoría en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (51%), seguido por el MAS con 29%.El MAS, por su parte, liderizado por el paceño y ex ministro de Finanzas, Luis Arce Catacora, y el también paceño y ex Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, ganó en la ciudad de Cochabamba con 49% a apenas 2% por encima de Comunidad Ciudadana, en Oruro (52%) y en Cobija (39%), en ambas ciudades seguido en segundo lugar por Comunidad Ciudadana. La votación más alta a nivel urbano del partido ganador de las elecciones nacionales se produjo en la ciudad de El Alto con el 76%, seguido de CC con el 20%.

El factor Choquehuanca


Quien le perdió el paso a David Choquehuanca en la campaña, perdió la elección. Subestimaron su perfil bajo mediático.
A esta hora del conteo oficial de votos, Bolivia tiene al nuevo y segundo Vicepresidente indígena de su historia.
«…Juntos resistimos, divididos perdemos…», reza su polera.


Versos de la canción de Pink Floyd.

Foto de Instagram de @laramadavid

Leave a Reply