Blog

Debate en Red Uno sobre seguridad ciudadana, pavimento y salud en Santa Cruz de la Sierra

By 18/01/2021 enero 17th, 2023 No Comments

PAVIMENTO

Queridos vecinos: Ustedes saben mejor que nadie quién ha hecho el pavimento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

-El pavimento rígido, el pavimento que llega al barrio, se construye desde los años 90 y hasta el día de hoy la ciudad ha crecido lo que ha crecido gracias a 3.000 kilómetros de pavimento existente.

-La propuesta que tenemos nosotros es seguir con este pavimento, completar hasta el 8º anillo hasta el Anillo Metropolitano el pavimento de todos los barrios.

-Lamentamos la ausencia de los candidatos de UCS para que pudieran explicar por qué en su gestión que no emplearon el Plan de Pavimentación para hacer la Doble Vía que ahí está sin drenaje y mal diseñada.

-Por desconocimiento de los candidatos de Gary Añez porque el pavimento que se hace está diseñado para funcionar como drenaje hacia los canales y en aquellos lugares donde todavía no hay drenaje funcionará con los nuevos canales.

SEGURIDAD

-Sabemos que ha estado por acá haciendo campaña el Ministro de Gobierno, tratando de inventar, o de charlárnosla de que está queriendo hacer seguridad ciudadana en campaña. -Sin embargo, queremos decir que el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana es el que tiene tuición de armar los programas para la ciudad.

-Lamentablemente el Ministerio de Gobierno utiliza la Policía en lugar de equiparla para que nos cuide a los cruceños, para que patrulle la ciudad.

-De esta manera nosotros proponemos los próximos 5 años equipar sin suplantar al a Policía nacional, equipar a la Guardia municipal y capacitarla para que haga patrullaje en bicicleta, en motocicleta y en vehículos en los 15 distritos de manera desconcentrada y haga coordinación con la Policía nacional.

SALUD

-Nuevamente debo lamentar la ausencia de los candidatos de UCS porque no nos vienen a a contar que hicieron mientras estuvieron en la Alcaldía.

-Los parlamentarios de UCS están haciendo campaña, como los de Comunidad Ciudadana, deberían de darnos una explicación de por qué en lugar de ocuparse del logotipo de esta gestión de gobierno del MAS, no ayudan al Gobierno Municipal cualquiera sea la gestión a reclamar los miles de ítems que se requieren y que adeuda el gobierno central a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

-Nosotros estamos proponiendo que las mismas brigadas médicas que están hace 11 meses por la pandemia en los barrios se queden en los barrios con los consultorios médicos.

-El médico familiar será que el que asista de 2 a 3 cuadras del vecino para el primer auxilio, para primera consulta, para cualquier accidente, y derivar de ser necesario a los centros de salud u hospitales o llamar a la ambulancia.

-El 30 % del presupuesto de la salud ya se está implementando y se mantendrá los próximos 5 años.

PALABRAS FINALES

-Bueno querido vecino, usted sabe quién le vino con el cuento del tío lo hizo 2 veces, se la charló 2 veces, no deje que se la charle de nuevo.

-Usted sabe, quien hace, quien cumplió las promesas que hizo hasta el día de hoy.

-Y sabe que para gestionar esta ciudad en una crisis económica tan grande y una crisis de salud tan grande se necesita capacidad de trabajo, experiencia y profesionalismo.

-Esa es la propuesta para este 7 de marzo.

#GabrielaPorLaCiudad

#GabrielaEnLaCiudad

Leave a Reply