Blog

Anular es una forma de votar: Cómo anular el voto

By 21/11/2017 abril 27th, 2018 No Comments

Está prohibido hacer campaña por el voto nulo en las elecciones de jueces el 3 de diciembre. Por favor, tengan en cuenta que podrán ser multados por invitar al pópulo a escribir a lo largo y ancho de la papeleta lo que piensan: que los jueces no se eligen por voto popular, que hay jueces que están hartos de que los partidos políticos se metan en el Poder Judicial y que también hay jueces que les importa un bledo que se metan los políticos porque igual ellos «arreglan» como les convenga, que los abogados que eligen el desempeño jurídico en los Tribunales deben surgir a las más altas magistraturas por su propia carrera judicial, con aptitudes de probidad, capacidad de valorar las pruebas de cargo y de descargo y aplicación de las leyes con integridad, habiendo demostrado que impartir justicia ha sido reparador de injusticias.

Está prohibido hacer campaña por el voto nulo aunque nos estén obligando a la más absurda de las votaciones: votar por abogados seleccionados por políticos para administrar justicia, candidatos prohibidos de hacer campaña porque obviamente la justicia es ciega y cualquier cosa que prometan aparte de hacer justicia es mentira, ciudadanos que postulan para acceder a cargos sin la posibilidad de cerrar por un año el Poder Judicial para empezarlo todo de nuevo.  Que los nuevos abogados sepan que se están formando para cambiar esto y vamos a ayudarlos.

Así que no hagan campaña por el voto nulo. Todo multiplicado por cero es igual a cero. Cero, en alemán, null. Es decir, no hagan campaña pero sepan que nadie va a multarlos por anular el voto que tendrán en sus manos el 3 de diciembre porque anular es también una forma de votar. La forma de decir que no se está de acuerdo y que además no se deja ni una sola casilla vacía para que nadie modifique tu protesta, tu voto.

El Tribunal Electoral prohibe hacer campaña por el voto nulo pero es su deber enseñar todas las formas de votar y una de ellas es anular el voto. Aquí algunas demostraciones gráficas de cómo se vota nulo, tomadas de internet.

 

Leave a Reply