Río de Janeiro, Brasil

Rio de Janeiro es un destino particular dentro de mi itinerario de viaje. De todos los lugares que visitaría en esta travesía por el Atlántico era la única ciudad donde ya había estado previamente, por lo tanto sabía perfectamente a que me enfrentaba. Así que, en cuanto conecté los viajes a dedo, un colectivo en Itaguaí, el respectivo metro carioca, y descendí sobre esa alfombra de cemento de líneas curvas en un monocromo tan característico, recordé todo: estaba en Copacabana, había vuelto a la ciudad maravillosa

 

Copacabana


Enmarcada entre montañas cubiertas de verde vegetación, delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana, la playa de Copacabana es sin duda la playa más famosa de Río de Janeiro y de todo Brasil y uno de sus atractivos turísticos imperdibles. La imagen de su famoso paseo, conocido como la Orla de Copacabana, obra del arquitecto y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, es reconocible en cualquier parte del mundo.

 

Ipanema

D2R6D7 Ipanema beach, Rio de Janeiro, Brazil, South America

Inmortalizada por Tom Jobim y Vinicius de Morais en su canción “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema), los 2 kilómetros de costa y suave arena blanca convierten a esta playa en una de las preferidas por cariocas (como se conoce a los habitantes de Río de Janeiro) y visitantes. Un lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del mar, pero también para hacer deporte o simplemente ver y ser visto.

 

Leblon

Ubicada en el elegante barrio del mismo nombre, la playa de Leblon es la continuación de la Playa de Ipanema y se extiende desde el canal Jardim de Alha, que une la Laguna Rodrigo de Freitas con el mar, hasta el Morro Dois Irmãos, a lo largo de la avenida Delfim Moreira.

No Comments

Post A Comment