Camioneros

“…Mi papá fue a la escuela hasta cuarto grado y después trabajó en el campo. Tengo fotos en la cosecha con la trilladora, una máquina a vapor, y levantando bolsas con cereal. Era muy fuerte y trabajador.

…Mi papá fue socio fundador de la Cooperativa de Transportes de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires). Con su camión transportaba cereales al puerto de Necochea y/o a la estación de ferrocarril. Llevaba cebada a la Maltería. También le confiaban, por responsable, llevar hacienda de raza desde la estancia de los Candia y otros productores, a la Exposición de Palermo. Lo acompañaba el cabañero o la persona a cargo de su cuidado.

Era muy activo y si no había quién para hacerlo, descargaba personalmente las 700 bolsas de cereal que llevaba en ese viaje y se enorgullecía de haberlo hecho…”




Socios de la Cooperativa de Transportes de Tres Arroyos. Vicente Elcuaz, camionero, el segundo a la izquierda, de abajo hacia arriba.





Adelanto del libro inédito de memorias autobiográficas, escrito por Marta Elcuaz.

Un pensamiento sobre “Camioneros

  1. Muchas felicidades a la Arquitecta . Fue grato leer su compilación de criterios sobre el urbanismo de Santa Cruz de la Sierra, ciudad a la que tanto aportó profesionalmente. Me conmuevo al enterarme que también está relatando su propia historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *