Bolivia tiene Iron(wo)man clasificada al Mundial y pocos lo saben

 

Aldana Roda será Bolivia en el Iroman Mundial de EUA, en septiembre de 2017.

 








Cuando me enteré que Aldana Roda Gutiérrez clasificó por mérito propio al Mundial y será Bolivia en las tres disciplinas deportivas que conforman el exclusivo club de los “Ironman”, busqué la noticia en los diarios locales.

En el buscador de noticias, no aparece la información.  No la encontré en la portada del periódico local más leído y de nivel nacional, pero descubrí además que su edición no tiene noticias deportivas de mujeres deportistas. Pudo ser que ninguna destacara para ser un gran titular pero fui un poco más allá y capturé las imágenes de toda la extensión de Diez.bo, el sector deportivo de El Deber, de la fecha: no hay ninguna disciplina deportiva practicada por mujeres. Las mujeres, hoy en este sector, se reducen a la Zona Rosa, como la denominan.







Fíjese que para la Zona Rosa del suplemento deportivo, la diosa “10” es una chica disfrazada con una pelota de fútbol, tipo los almanaques que coleccionan por lo general los talleres mecánicos y otros espacios masculinos.








Aldana bien podría ser una diosa, sólo que eligió correr, nadar y pedalear. Lo hace tan bien que obtuvo la plaza en el Mundial de Chattanooga, al igual que Daniela Noya, Darío Saucedo (que además es su entrenador) y Alejandro Madde.

El periódico El Día de Santa Cruz de la Sierra entrevista a la nueva atleta cruceña.

Entrevista a la atleta Aldana Roda en el periódico El Día

 



Equipo de atletas que practican el triatlón en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.



2 pensamientos sobre “Bolivia tiene Iron(wo)man clasificada al Mundial y pocos lo saben

  1. Felicidades Aldana Roda. Un orgullo para nosotros los bolivianos que pocas veces triunfamos en el exterior. Mas meritos aun en el deporte que practicas. Sigue adelante con el coraje de una amazona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *