Blog

7 de agosto, la fuerza armada de los Ponchos Rojos

Al día siguiente de la celebración de los 192 años de fundación de la República de Bolivia, las Fuerzas Armadas bolivianas realizan la jura a la bandera y la conmemoración de su creación institucional el 7 de agosto de 1825.

Año a año, la parada militar se despliega en algún lugar del territorio boliviano. En un «alto» concedido a las autoridades civiles y determinado por los Ponchos Rojos, hoy el desfile del Ejército, de la Fuerza Naval y de la Fuerza Aérea boliviana se trasladó a la localidad Kjasina, municipio de Achacachi, donde estas milicias armadas e impunes que degüellan perros amenazando a sus compatriotas en un Estado en el que rige un orden democrático y de paz, han dicho que «garantizan la Parada Militar».

30.000 ponchos rojos resguardan el paso de parada de 6.000 oficiales de las tres Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

One Comment

  • Jose Luis Antezana dice:

    Me gustaria ver si alguna otra tropa de maleantes, que no sean ni los ponchos rojos ni afines a este gobierno, se atrevieran a hacer lo mismo y con armas.

    No nos merecemos este tipo de autoridades ni de gobernantes, que triste.

Leave a Reply