7 de agosto, la fuerza armada de los Ponchos Rojos

Al día siguiente de la celebración de los 192 años de fundación de la República de Bolivia, las Fuerzas Armadas bolivianas realizan la jura a la bandera y la conmemoración de su creación institucional el 7 de agosto de 1825.

Año a año, la parada militar se despliega en algún lugar del territorio boliviano. En un “alto” concedido a las autoridades civiles y determinado por los Ponchos Rojos, hoy el desfile del Ejército, de la Fuerza Naval y de la Fuerza Aérea boliviana se trasladó a la localidad Kjasina, municipio de Achacachi, donde estas milicias armadas e impunes que degüellan perros amenazando a sus compatriotas en un Estado en el que rige un orden democrático y de paz, han dicho que “garantizan la Parada Militar”.

30.000 ponchos rojos resguardan el paso de parada de 6.000 oficiales de las tres Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Un pensamiento sobre “7 de agosto, la fuerza armada de los Ponchos Rojos

  1. Me gustaria ver si alguna otra tropa de maleantes, que no sean ni los ponchos rojos ni afines a este gobierno, se atrevieran a hacer lo mismo y con armas.

    No nos merecemos este tipo de autoridades ni de gobernantes, que triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *