Camioneros

“…Mi papá fue a la escuela hasta cuarto grado y después trabajó en el campo. Tengo fotos en la cosecha con la trilladora, una máquina a vapor, y levantando bolsas con cereal. Era muy fuerte y trabajador.

…Mi papá fue socio fundador de la Cooperativa de Transportes de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires). Con su camión transportaba cereales al puerto de Necochea y/o a la estación de ferrocarril. Llevaba cebada a la Maltería. También le confiaban, por responsable, llevar hacienda de raza desde la estancia de los Candia y otros productores, a la Exposición de Palermo. Lo acompañaba el cabañero o la persona a cargo de su cuidado.

Era muy activo y si no había quién para hacerlo, descargaba personalmente las 700 bolsas de cereal que llevaba en ese viaje y se enorgullecía de haberlo hecho…”




Socios de la Cooperativa de Transportes de Tres Arroyos. Vicente Elcuaz, camionero, el segundo a la izquierda, de abajo hacia arriba.





Adelanto del libro inédito de memorias autobiográficas, escrito por Marta Elcuaz.

1Comment
  • Juan Pablo Paredes
    Posted at 07:48h, 06 abril Responder

    Muchas felicidades a la Arquitecta . Fue grato leer su compilación de criterios sobre el urbanismo de Santa Cruz de la Sierra, ciudad a la que tanto aportó profesionalmente. Me conmuevo al enterarme que también está relatando su propia historia.

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: